Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

25 sept. 2014

TURQUIA POR FIN ABRE SUS FRONTERAS, MILES SE SALVAN PERSEGUIDOS POR EL ESTADO ISLAMICO.


Supervivencia en la frontera turca
La apertura de Turquía a los kurdos que huyen del Estado Islámico está salvando miles de vidas, según relatan misioneros evangélicos desde la zona.
                                               

frontera turquía
Miles de personas pasan la frontera turca huyendo del Estado Islámico.
                                                                                
En los últimos meses el Estado Islámico ha avanzado en Siria e Irak con una fuerza y violencia que sólo encontró alguna contención en las milicias kurdas. La apertura de la frontera turca ha permitido que cientos de miles de personas hayan podido salvar su vida.

Así lo comentan misioneros evangélicos que llevan varios años trabajando en esta zona, en la provincia de Kobane, en el norte de Siria.   “Hemos hablado con el pastor por cuya vida temíamos, y nos ha comunicado que están bien”, dice una fuente a Protestante Digital. “Algunos hermanos han sido evacuados a una ciudad cercana y su madre se ha refugiado en Turquía y va a estar con nosotros unos días mientras contacta con familiares que tiene en este país. El pastor, en nombre de todos nuestros hermanos en Cristo que se reúnen en la provincia de Kobane, agradece vuestras oraciones y palabras de ánimo”.

En los últimos días esta provincia está siendo escenario de graves enfrentamientos, entre el Estado Islámico y las milicias kurdas. Desde hace dos días, Estados Unidos y sus aliados están realizando bombardeos sobre los centros de armamento de los yihadistas.  “Es un milagro que una ciudad tan débil esté resistiendo durante tanto tiempo el ataque de ISIS con artillería pesada”, dice uno de los pastores.

Ante el conflicto, los misioneros piden que la iglesia siga orando. “Sabemos que siempre habrá guerra, desde que el pecado entró en el mundo y Caín mató a Abel, pero oremos que en medio de estos horrores, los kurdos puedan escuchar la voz de Jesús, diciéndoles: “Mi paz os dejo, mi paz os doy....no tengáis miedo” y vengan a Él”.

En España, este fin de semana se organizan dos convocatorias de oración. El sábado, será en Murcia; el domingo, en decenas de localidades de todo el país que se han unido al llamado por la Plataforma por la Libertad de Conciencia, tenemos noticias que éstos movimientos de apoyo se están gestando en varios países de nuestro continente americano.

* Nuestras oraciones deben acompañar a los cristianos perseguidos por los extremistas del Estado Islamico que a punta de asesinatos y barbaries quieren instauran su régimen de terror en Irak y otros países islámicos. Realmente les falta el amor de Dios.
 
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/09/turquia-por-fin-abre-sus-fronteras.HTML
ESCRIBENOS
musicaconvida@gmail.com
 
 

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...