Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

23 ago. 2014

THE NEW YORK TIMES: EL MUNDO ESTÁ IGNORANDO LA PERSECUSIÓN A CRISTIANOS EN EL MEDIO ORIENTE.

SILENCIO QUE MATA

Una columna escrita por Ronald S. Lauder para el periódico estadounidense The New York Times, critica el silencio generalizado que existe alrededor del mundo sobre las muertes de cristianos en el Medio Oriente a manos de grupos islámicos extremistas.
 
“¿Por qué está el mundo callado mientras los cristianos son asesinados en el Medio Oriente y Africa? En Europa y Estados Unidos, hemos sido testigos de protestas por las trágicas muertes de palestinos que han sido usados como escudos humanos por Hamas, la organización terrorista que controla Gaza. La Organización de las Naciones Unidas ha realizado indagaciones y se ha enfocado en el odio a Israel por defenderse de esa misma organización terrorista. Pero la masacre barbárica de miles y miles de cristianos ha sido encontrada con indiferencia relativa,” escribió Lauder en su columna.
 
El escritor hace notar que también en Africa, las muertes a causa de la persecución de cristianos están siendo ignoradas. “Los cristianos están siendo perseguidos en países desde el Líbano hasta Sudán...Y las bellas celebridades y estrellas de rock que envejecen, ¿Por qué la masacre de cristianos no parece activar sus antenas sociales?” dice Lauder.
 
De acuerdo con lo reportado por medios internacionales, tan solo esta semana 200,000 arameos que ya habían escapado de la violencia en contra de cristianos en Mosul, al norte de Irak, han dejado su tierra cerca de Nineveh, a causa de la persecución en ese país predominantemente islámico y donde los cristianos son una minoría.  “En realidad decapitan a niños y ponen sus cabezas en palos. Más niños están quedando decapitados, madres están siendo violadas y asesinadas y padres son colgados” dijo Mark Arabo, empresario estadounidense a CNN.
 
La persecución de cristianos ya ha tocado vidas no solo del Medio Oriente. Hace tan solo unos días el gobierno de Estados Unidos reveló que un periodista estadounidense, Jim Foley, fue ejecutado por el grupo terrorista ISIS en Siria, tras haber sido secuestrado en el 2012.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/20/actualidad/1408564330_916743.html
 
“La fe (cristiana) de Jim fue algo que todos estuvimos de acuerdo con no discutir públicamente mientras estaba cautivo en Siria, pero era algo que fue la fuente de su generosidad,” dijo el periodista Max Fisher, del medio Vox, sobre el fallecido periodista de 40 años de edad.
 
 
PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor
 
Christian Post / Editado MCVI

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...