Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

6 sept. 2014

IRAK: LIDER ANGLICANO DE BAGDAD LLORA A NIÑO "PARTIDO EN 2" POR TERRORISTAS DEL ESTADO ISLAMICO.

Estado Islámico (IS-ISIS) en Irak.
 
Líder anglicano de Bagdad llora a niño ‘partido en dos’ por el EI

Yihadistas del Estado Islámico imponen leyes brutales en áreas que ocupan de Irak. En todas las comunidades realizan abusos, humillaciones, torturas y asesinatos.
Un miembro del Estado Islámico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BAGDAD
White, vicario de la comunidad anglicana de Bagdad afirmó que un niño cuya familia era miembro de su comunidad "fue cortado en dos" (degollado y decapitado) a manos del Estado Islámico. Era el hijo de un miembro fundador de la iglesia anglicana en Bagdad que fue brutalmente asesinado durante un ataque del Estado Islámico en la ciudad cristiana de Qaraqosh.

"Qaraqosh es un pueblo cristiano y siempre ha sido un objetivo del Estado Islámico," dijo White.  "Ellos [el Estado Islámico] atacaron la ciudad. La bombardearon, dispararon contra la gente" , señaló.

Pero lo peor para él a nivel personal, como relata en una entrevista ofrecida al servicio de noticias de la comunidad anglicana, es que acababa de estar con el padre de un niño iraquí. "Estoy a punto de llorar, porque  he tenido a alguien en mi habitación cuyo hijo pequeño fue cortado en do s".

El padre del niño fue uno de los miembros fundadores de la iglesia en el año 1998, cuando llegó a Bagdad. "Este hombre, antes de desplazarse al norte de Irak para reunirse con su familia era quien cuidaba la iglesia anglicana".

Bagdad es parte de la Diócesis de Chipre y del Golfo Pérsico, que está incluida en la Iglesia Episcopal de Jerusalén y Oriente Medio, una iglesia miembro de la Comunión Anglicana. El Estado Islámico ha convertido la localidad en un lugar de terror.

La familia del niño, junto con muchos otros ciudadanos, han huido ahora a Irbil. Sin embargo, informes de prensa sugieren que puede ser el próximo destino del Estado Islámico.

CATÁSTROFE HUMANITARIA

La toma violenta de localidades de Irak por parte del Estado islámico amenaza con provocar lo que las Naciones Unidas ha dicho que sería una "catástrofe humanitaria" en la atribulada nación.

White explica que los anglicanos han estado trabajando duro para ofrecer todo el apoyo posible a los cristianos que han huido de Mosul y Nínive, al norte, así como los muchos otros grupos minoritarios atacados por el Estado Islámico.  "Los anglicanos están, literalmente, a la vanguardia de ayudar en esta situación", dijo y agregó que la iglesia está suministrando alimentos, agua, alojamiento y otros artículos de socorro gracias a los donativos que reciben desde el extranjero. Las actividades de la iglesia están dirigidas por un musulmán, el Dr. Sarah Ahmed.

"Necesitamos dos cosas: la oración y el dinero. Con los dos podemos hacer algo. Sin esos no podemos hacer nada ", aseguran al servicio de noticias de la comunidad anglicana.

Muchas personas han manifestado su apoyo a los cristianos perseguidos en Irak cambiando sus logos en los medios sociales por el símbolo árabe "N" que significa “Nazareno”, el término que ISIS utiliza para identificar los hogares cristianos.

PERSEGUIDOS, TORTURADOS, VENDIDOS COMO MERCANCÍA
Los yihadistas del Estado Islámico imponen sus leyes medievales en las áreas que ocupan el centro y norte de Irak, incluyendo Mosul. En todas las comunidades realizan abusos y humillaciones, especialmente en la comunidad cristiana.

Los cristianos que viven en esta zona desde hace 2.000 años, están ahora despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Los que se resisten son ejecutados.

La peor parte la tienen las mujeres, que explican que son conducidas al zoco de Mosul, como si de un rebaño se tratara, para ser vendidas en subastas como esclavas.
 
lainformacion.com / Protestante Digital 2014 / Editado MCVI

Comenta y Comparte con tus contactos este enlace

http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/08/irak-lider-anglicano-de-bagdad-llora.HTML

Apuntando a los cristianos iraquíes: ن

 

<em> Apuntando a los cristianos iraquíes: </em> ن
Pintadas de las nuevas autoridades islamistas "marcan" las casas de los cristianos en Irak. El símbolo 'Nun' se convierte en mensaje de denuncia en redes sociales.

El símbolo 'N'                                                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Probablemente haya visto el símbolo árabe 'ن' recientemente en algún perfil de Facebook o Twitter. Es la forma en la que cristianos de todo el mundo están dando a conocer la persecución casa por casa que se vive estos últimos meses en las zonas controladas por el Estado Islámico que ocupa parte de Siria e Irak. 'ن' es el símbolo árabe para ‘N’ y los islamistas lo han usado en los últimos días para marcar los edificios de los “nazarenos” en Mosul, es decir, los pocos cristianos que aún no han huido.

Uno de los símbolos del intento de erradicación del cristianismo en tierras en las que los seguidores de Jesús han existido desde hace 2.000 años es una pintada que fue apareciendo en decenas de edificios. Lo explicaba Louis Raphael Sako, patriarca cristiano de Irak, en una predicación escrita que se convirtió en carta abierta, recogida por la agencia de noticias AFP, y que se dirigía “a todos los que tienen una conciencia por Irak”:

“En los últimos días, se ha escrito la letra ‘N’ en árabe (ن) en la pared de los hogares de cristianos, significando ‘Nazara’: nazareno o cristiano. (…) No sabemos lo que sucederá en los próximos días, porque en un estado islámico la Sharía es poderosa y ha sido interpretada en el sentido de que se emitirán nuevos documentos de identidad de la población en base a su afiliación religiosa”.

La carta, escrita el 17 de julio, también explicaba: “De golpe nos hemos visto sorprendidos por la proclamación del estado islámico y el anuncio llamando a todos los cristianos a convertirse al islam o pagar la ‘jizyah’ (un impuesto que deben pagar los no musulmanes mientras vivan en tierras islámicas). La única alternativa es abandonar la ciudad y sus casas. (…) Además, según la ley islámica, sus casas dejan de pertenecerles y son instantáneamente confiscadas como nueva propiedad del Estado Islámico”.

 El nuevo orden islamista anunciaba en un texto distribuido a toda la población en la provincia iraquí de Nínive que a cualquier cristiano que no se sujetara a la nueva ley “le espera la espada”, la muerte. El mensaje fue difundido a todos los musulmanes en las propias mezquitas y se divulgó después hasta llegar a las casas de cristianos.

MOSUL: DE 100.000 CRISTIANOS A APENAS NINGUNO

Hace 10 años, Mosul (la segunda ciudad más importante de Irak) tenía 100.000 cristianos. Según datos de The Guardian, tras la invasión esatounidense y la posterior guerra, los números fueron cayendo hasta quedarse sólo en 5.000, hace un mes, en los momentos previos a la llegada del ISIS. En estos momentos, se estima que quedarían en la región poco más de 200 cristianos. Decenas de miles han huido en los últimos meses, y algunas fuentes apuntaban hace uno días que  Mosul se habría quedado prácticamente sin un solo cristiano, por primera vez desde que el evangelio llegara a estas tierras.

Puertas Abiertas explicaba detalles a la tragedia: “Hay informaciones que apuntan a que los cristianos [que huyen] están siendo parados en los puntos de control militares por militantes [islamistas], que les confiscan dinero, joyas, móviles e incluso medicinas. Una fuente de World Watch [informadores sobre persecución religiosa] nos ha explicado como una familia cristiana de Mosul tratando de pasar un control militar fue forzada por militantes de ISIS a salir de su coche. Se les confiscaron sus bienes y se les metió en otro vehículo, que fue conducido a cierta distancia, desde donde se obligó a la familia a seguir su camino de huída a pie”.

LA 'ن' PARA VISIBILIZAR EL TERROR

En los últimos días, miles de usuarios en internet (no sólo cristianos) se han puesto como foto de perfil el signo'ن', y así identificarse también como ‘nazarenos’. El marcaje con el que se está apuntando públicamente a los cristianos en el nuevo estado islamista recuerda brutalmente a la estrella de David con la que se marcó a los judíos durante el régimen nazi, denuncian muchos.
  Muchos cristianos en países de todo el mundo (incluidos otros países de amplia mayoría musulmana) se están identifican públicamente como nazarenos, haciendo viral su denuncia con el lema #WeAreN.    
 
Autores: Joel Forster
AFP, The Guardian, Open Doors, Protestante Digital, BBC, Dave Miers, Protestante Digital 2014 / Editado MCVI

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...