Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

22 ago. 2014

IRAK: ALIANZA SOLIDARIA INTERNACIONAL EN FAVOR DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN ESE PAIS.

Alianza Solidaria se moviliza por los perseguidos en Irak

 
Alianza Solidaria se moviliza por los perseguidos en Irak
“Iglesias de la región del Kurdistán se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que necesitan ayuda”, comunica su presidenta, Francisca Capa.
Cristianos huyendo de Mosul, una de las ciudades atacadas por el Estado Islámico. / NBCnews
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





22 DE AGOSTO DE 2014, BARCELONA

Desde finales de junio se ha desplegado una persecución sin precedentes a los cristianos en la zona de Irak y Siria por parte del Estado Islámico, el cual ha obligado al éxodo de miles de personas hacia zonas más seguras.

En la región del norte del Kurdistán se están refugiando la mayoría de los cristianos que han huido de pueblos y ciudades, dejando en muchos casos todas sus posesiones materiales en casas a las que no saben cuándo podrán regresar. Ante la situación de emergencia varias iglesias, entidades y organizaciones están poniendo en marcha planes de ayuda.

Desde España, la  Alianza Solidaria,  entidad vinculada a la Alianza Evangélica Española, ha lanzado este viernes una campaña de recogida de fondos para los cristianos y otras minorías perseguidas en Irak.

A través de una carta, Francisca Capa,presidenta de Alianza Solidaria, explica la situación crítica por la que pasan los perseguidos en Irak. “Iglesias de esta región ya se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que necesitan ayuda. Cada día les llegan centenares de refugiados que vienen cansados y hambrientos después de extenuantes jornadas huyendo campo a través para evitar las milicias islámicas. En la mayoría de los casos vienen casi con lo puesto porque han tenido que dejarlo todo atrás”, explica Francisca Capa.

Como en otras situaciones de emergencia, Alianza Solidaria quiere ser un canal para poder ser de ayuda a estas iglesias. “Las iglesias de la zona han puesto lo que tienen al servicio de nuestros hermanos pero no tienen recursos suficientes para ayudar a tanta gente como les llega día tras día – añaden desde Alianza Solidaria - Ellos tienen la oportunidad y han puesto a disposición de los refugiados lo que tienen, sus iglesias, sus escuelas, su comida, sus propias casas, pero les faltan recursos”.

“El llamamiento que hacemos -dice la carta- es a levantar fondos que ayuden a nuestros hermanos a servir a los refugiados con tiendas de campaña, colchones, mantas, comida, ropa, menaje de aseo, etc. No sabemos cuánto puede durar esta situación pero tal y como están las cosas actualmente no se prevé una solución a corto plazo. Y el invierno se acerca, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y hay que preparar un refugio seguro y digno para nuestros hermanos”, concluye.

 
 Para más información se puede contactar con la Alianza Solidaria en el teléfono 93 420 80 72 o enviando un correo electrónico a  soy@alianzasolidaria.org 
minorías
 
Por otra parte:

Políticos cristianos europeos (ECPM) piden a la UE actuar para detener al EI

 
Políticos cristianos europeos (ECPM) piden a la UE actuar para detener al EI
Cristianos dejan la ciudad de Mosul antes de la llegada del Estado Islámico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“La comunidad internacional tiene que actuar de la forma más eficiente para ayudar a las minorías de la región”, dice el European Christian Political Movement.

Cada vez son más las voces que piden una implicación de la comunidad internacional y, en particular, de la Unión Europea, para detener el avance del Estado Islámico en Irak.

El  European Christian Political Movement,  una entidad que reúne a varios partidos para trabajar en la defensa de valores cristianos desde un punto de vista social, ha realizado un comunicado pidiendo que tanto la UE como la ONU colaboren con el gobierno regional de Kurdistán para detener al enemigo.

“Los cristianos, los yazídies, los turkemenies y otras minorías están siendo perseguidas a muerte y se está destruyendo su herencia cultural y religiosa”, denuncia el ECPM. “Las minorías mencionadas han huido masivamente a la región autónoma del Kurdistán iraquí. Esa zona está gobernada por el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) que ha declarado clara y unívocamente su objetivo de proteger a los que han huido del terror de EI y ha actuado de acuerdo con estas declaraciones. Ademas,la milicia kurda (Peshmerga) ha puesto sus vidas en la línea en la defensa de las poblaciones minoritarias y de su territorio”, continúan.

“El Gobierno Regional de Kurdistán es el único socio político estable en el norte de Irak para la comunidad internacional, ya que actúa de acuerdo con los valores de los derechos humanos”, mantienen desde este organismo.

El comunicado finaliza con la siguiente petición:

“Queremos que la comunidad internacional, la Unión Europea y la ONU, actúen de manera conjunta para facilitar la ayuda de la forma más rápida y eficiente posible. Por este motivo, animamos a todos aquellos que se preocupan por las minorías en Irak a pedir a sus gobiernos para que apoyen lo siguiente:
Hacemos un llamamiento a la UE y la ONU para comenzar tan pronto como sea posible la cooperación directa con el Gobierno Regional de Kurdistán con el fin de proporcionar ayuda y seguridad de forma rápida y suficiente a todas las personas que huyen del terror provocado por ISIS.
Creemos que el drama humanitario que se está desarrollando es más importante que las posiciones por motivos estratégicos y politicos. Hay que reivindicar la muerte de cada niño, mujer y hombre, porque la vida de todos y cada uno de ellos vale demasiado para no hacer nada. Una vez que se ha reconocido la gravedad de esta crisis , hace falta actuar en consecuencia y eso es lo que pedimos a la Unión Europea y a la ONU”.

Desde el organismo se anima asimismo a firmar una  petición online en defensa de las minorías en
rak,  la cual ya tiene más de 265.000 firmas de apoyo.
 
 

Costa Rica dará reconocimiento a la hermana Elsa de Guerra

                                     El Ministerio a la Mujer de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Costa Rica, dará el sábado 30 de...