Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

3 ago. 2014

COREA DEL NORTE: TURISTA ENCARCELADO POR "OLVIDAR UNA BIBLIA BILINGUE"

PERSECUSION A CRISTIANOS AL EXTREMO EN COREA DEL NORTE
 

Turista encarcelado en Corea del Norte por ‘olvidar’ una Biblia bilingüe
Podría ser acusado de crímenes contra el Estado. Recientemente otros misioneros recibieron condenas similares, con penas de hasta 15 años de trabajos forzados.
Kin Jong-Un, junto a dos generales norcoreanos. / TheAtlantic
 
 

04 DE AGOSTO DE 2014, ESPAÑA

Matthew Miller y Jeffrey Fowle son dos turistas estadounidenses que fueron detenidos independientemente hace más de tres meses. Ambos han hecho un llamado a su gobierno a solicitar su liberación antes de que se produzca el juicio.

Aunque dijeron estar en buen estado de salud y que los han tratado bien, temen que sus condiciones se deterioren en cuanto llegue la temida sentencia.



Jeffrey Fowle fue detenido tras dejar un ejemplar de una Biblia con su información de contacto y algunas fotos bajo una papelera en el baño de un restaurante, durante una visita de diez días en el país.

 Fowle, de 56 años de edad y oriundo de Miamisburg, Ohio, dejó una Biblia bilingüe Inglés-coreano.Ésta estaba envuelta en un periódico chino y debajo de un cubo de basura en el baño.

Un celador del restaurante encontró la Biblia e informó a las autoridades. Fowle ha dicho que la Biblia se le había caído y que no era su intención dejarla allí con un fin proselitista.

REPRESIÓN A CRISTIANOS
Corea del Norte sigue siendo uno de los países que más persigue a los cristianos en el mundo. No existe libertad religiosa y se han denunciado todo tipo de violaciones de los derechos humanos más básico.
Según denuncian agencias cristianas internacionales, hay al menos 100.000 cristianos en campos de prisioneros en Corea del Norte,donde se practica la tortura y se llega en muchos casos a la ejecución de los reos.
 
OTROS CASOS
Hace unos meses John Short, un misionero australiano de 75 años de edad fue liberado por Corea del Norte, después de que le acusaran de repartir folletos evangelísticos.

Otros casos no han tenido una resolución positiva.  Kenneth Bae, un norteamericano cristiano encarcelado y condenado a 15 años de trabajos forzados  en Corea del Norte por “conspirar para derrocar al gobierno”, permanece en un campo de trabajo. Bae lamentaba hace unos días que el Gobierno de Estados Unidos le “había abandonado”.

Recientemente,  varias entidades cristianas realizaron la Declaración de Ottawa,pidiendo una intervención internacional urgente ante los abusos hacia los derechos humanos que se producen sistemáticamente en el país gobernado por Kim Jong-Un, de los cuales se ha hecho un amplio informe por parte de la ONU.
 
Protestante Digital 2014 / Editado MCVI
 
Comenta y comparte este enlace con tus contactos:
 

Costa Rica dará reconocimiento a la hermana Elsa de Guerra

                                     El Ministerio a la Mujer de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Costa Rica, dará el sábado 30 de...