Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

19 dic. 2012

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO: RESPALDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Cultura 

Proyecto interactivo Dead Sea Scrolls 

Los rollos del Mar Muerto, más vivos que nunca a través de un click

Los rollos del Mar Muerto, más vivos que nunca a través de un clic
proyecto de la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google con teconología de la NASA ofrece nuevos y excepcionales textos digitalizados de los rollos de las cuevas de Qumram.

18 DE DICIEMBRE DE 2012, ISRAEL
Desde luego, las personas que escribieron los libros que componen el Antiguo Testamento cristiano no podían ni imaginar que parte de esos manuscritos irían a parar a un lugar llamado internet. Un acuerdo de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el popular buscador Google ha permitido digitalizar los textos conocidos como Los Rollos del Mar Muerto.

Gracias al trabajo realizado ya se ofrece  una gran colección de fragmentos de manuscritos bibliográficos donde podemos encontrarnos antiguas conocidas copias del Libro de Deuteronomio, incluyendo los Diez Mandamientos, parte del capítulo 1 del Libro de Génesis, y cientos de textos de más de 2000 años de antigüedad centrada en la vida y enseñanzas de Jesús .

La colección digitalizada está ya disponible a un clic de distancia para cualquier internauta que acceda a la web de  Leon Levy, Dead Sea Scrolls, Digital Library .

Allí puede disponer de nada menos que más de  5.000 imágenes de los fragmentos de los manuscritos antiguos hallados en las cuevas de Qumram , cerca del Mar Muerto.

 El proyecto comenzó en los primeros meses de 2011  con la instalación de un sistema especial de digitalización infrarroja y de multi-espectro desarrollado por la NASA. Los manuscritos han sido fotografiados en su totalidad por primera vez desde los años 50. Los archivos digitales, en alta resolución, universalizan el acceso a los rollos y contribuirá a su conservación ya que podrán ser consultados por muchos miles de personas de manera no invasiva y precisa.

 La tecnología desarrollada por la Nasa, con infrarrojo y diferentes longitudes de onda, ha permitido además redescubrir la escritura y letras que han desaparecido en los últimos años, trayendo de vuelta a la vida estos textos sagrados.

Google indica que ha utilizado para la web su tecnología más avanzada y completa para la construcción de este archivo virtual, empleando para ello Google Storage y App Engine, Google Maps, YouTube, y la tecnología de imagen de Google.

 LO VIRTUAL SUPERA A LO REAL
En la página los manuscritos se pueden encontrar tanto en formato de imágenes a color como infrarrojas, y con una resolución altísima, de 1215 dpi.
  En la sección “Featured Scrolls” se da un acceso rápido a algunas de las obras más conocidas, que va desde Génesis hasta Legal Papyrus, permitiendo al usuario el acceso e interacción con los mismos.

Añadido a la calidad y variedad de las imágenes,  los usuarios podrán interactuar con ellas  haciendo zoom o bien desplazándose por todas las áreas de las mismas manteniendo la alta calidad y resolución, de tal manera que se puede incluso llegar a ver hasta las fibras que las componen y el estado en el que se encuentran dichos manuscritos. Además de poder navegar por las imágenes, también existe la opción de dejar comentarios.

 La información que acompaña cada imagen se ofrecen con todo lujo de detalles sobre las mismas , como por ejemplo el fotógrafo que la tomó, la fecha de la toma, y el tipo de imagen; ofreciendo también links a otras imágenes de la misma colección.

Acompañando a los documentos se encuentra una base de datos que ofrece información sobre 900 de los manuscritos.

 LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO 

 Los citados rollos, descubiertos en 1947, contienen los textos más antiguos de los que se dispone en lengua hebrea del Antiguo Testamento . Los textos provienen de un periodo comprendido entre el siglo III a. de C. hasta el siglo I d. de C., arrojando luz sobre algunos aspectos de la historia del Judaísmo y la naciente vida cristiana.

Los Rollos del Mar Muerto se transformaron en uno de los hallazgos más importantes del siglo pasado. Desde entonces sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso a estos manuscritos que incluyen fragmentos de casi todos los libros del Antiguo Testamento.

Los originales se encuentran en la oscuridad de un refugio nuclear del edificio del Museo de Israel en Jerusalén, fuertemente custodiados y en condiciones ambientales similares a las de las cuevas de Qumram, donde la humedad, la temperatura y la poca luz conservaron los manuscritos durante dos milenios hasta que fueron encontrados
Fuentes: ProtestanteDigital / Protestante Digital 2012
COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, COPIALES EL SIGUIENTE LINK
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2012/12/los-rollos-del-mar-muerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...